domingo, 19 de abril de 2020

Campaña de concientización ante el COVID-19 en Mérida

ONG Foto ONG“Tomemos conciencia y Salvemos vidas”, es uno de los lemas actuales que ha estado usando la ONG Regalando Sonrisas, en su campaña para ayudar en esta situación de vulnerabilidad a varios sectores.
Iniciaron su jornada el pasado 27 de marzo con las personas de la calle dándoles pan, jugo y tapa boca.
“Mientras unos llevan alimentos, trabajamos de su lado como un equipo indirecto, llevando otro poquito de comida. Pero también, creando conciencia sobre el COVID-19 y le llevamos tapabocas nuevos”, así lo afirmó su director James Rivas.
Han Logrado beneficiar a niños, jóvenes y adultos mayores, que atraviesan una situación especial. Claro está, su recorrido lo hacen siguiendo las medidas preventivas ante la pandemia que se vive.

Objetivos de la ONG

Dentro de la campaña se realiza la recolección de guantes, tapa boca, alimentos y artículos de higiene. Con el fin de atender a las personas en situación de calle y a los médicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), del Seguro Social y del hospital Sor Juana Inés. Al igual, que a los pacientes internos de estas instituciones.
Esto en función de canalizar la medidas preventivas eficaces y también para “entender que Venezuela sin ningún plan de protección social, obviamente la gente sale a la calle desesperada o se muere de hambre,         Porque realmente, la economía en el país está en su peor momento como también el poder adquisitivo de las personas es inexistente” alega Rivas.

¿Cómo se puede colaborar con la campaña?

El proceso consiste en contactar a Regalando Sonrisas por las redes sociales @_RSonrisas, da su dirección de residencia y el equipo de acerca hasta el sitio, buscan los donativos y posteriormente hacen la clasificación para la entrega en alguna de las instituciones mencionadas.
Por ahora, Regalando Sonrisas comenzó con las personas en situación de calle, en una segunda fase entregarán tapa boca a los niños del hospital, la tercera será llevar insumos o comida a los médicos y por último harán un pequeño censo para llevar tapa boca y alimentos a las personas vulnerables de alguna comunidad.

NDP/Todosahora.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario